¡Hola! Me parece que andas usando un bloqueador de anuncios =( ¿Nos desbloqueas? ¿Por qué?
F13

Funcion 13

jQuery 1.9 ya está entre nosotros

¡Cómo pasa el tiempo! Antes de escribir la entrada estaba buscando aquella en la que escribí sobre jQuery 1.9 y 2.0… ¡y fue en Julio! Ya dejo el desvarío.

Habéis leído bien, jQuery 1.9 ha sido liberado en un paquete de actualizaciones que coincide con el sexto aniversario de jQuery en el cual, hasta ahora, han liberado lo siguiente:

¿Qué tenemos en jQuery 1.9?

Recordemos que jQuery 1.9 nos ofrece soporte como hasta ahora, desde IE6 en adelante.

  • Bueno, jQuery 1.9 es bastante más limpio ya que se han eliminado muchas funciones obsoletas, por lo que debería ser más rápido.
  • Nuevo método para obtener propiedades CSS. Si pasamos una matriz al método <code style="font-style: inherit;">.css() con propiedades, nos devolverá un objeto que contenga los valores de esas propiedades:
var css = $('#badabing').css([ "width", "height", "opacity"]);  
// css será igual a algo así { width: "200px", height: "200px", opacity: "1.0" }
  • Soporte para selectores CSS (incluso hasta en IE6): <code style="font-style: inherit;">:nth-last-child, <code style="font-style: inherit;">:nth-of-type, <code style="font-style: inherit;">:nth-last-of-type, <code style="font-style: inherit;">:first-of-type, <code style="font-style: inherit;">:last-of-type, <code style="font-style: inherit;">:only-of-type, <code style="font-style: inherit;">:target, <code style="font-style: inherit;">:root y <code style="font-style: inherit;">:lang.
  • Nuevo método .finish() que completa inmediatamente todas las animaciones encoladas de un elemento.
  • Soporte para Source Map
  • Muchísimos errores corregidos

¿Cómo migro a jQuery 1.9 o 2.0?

Antes de todo, recuerda que jQuery 2.0 no ofrece soporte para navegadores anteriores a IE 9. Como nota curiosa, ¡los desarrolladores de jQuery afirman que jQuery 2.0 contiene más correcciones para Chrome y Firefox que para Internet Explorer!

En cualquier caso, el equipo de jQuery ha creado un plugin de migración ya que entienden que muchos sitios y plugins pueden dejan de funcionar con estos cambios. La intención de este plugin es facilitar la transición a los desarrolladores de la siguiente forma:

  • Añade las funciones obsoletas eliminadas a jQuery 1.9 y 2.0 para que no casque.
  • En la versión sin comprimir del plugin, además de obtener estas funciones, veremos por consola una advertencia que nos avisará de que estamos haciendo uso de una función obsoleta (live() ha quedado obsoleta por ejemplo, ¡deberías estar usando on()!).

Ten en cuenta que, está en tu mano el corregir los errores y el plugin debería servirte como punto de transición, no como solución a largo plazo.

Notas personales

En los próximos días pretendo revisar jQuery-ColorPicker y jQueryTranslator para que funcionen en estas versiones de jQuery. Si encuentro información que crea que puede resultar interesante, la publicaré.

En caso contrario, me gustaría saber con los problemas a los que os hayáis enfrentado, ¡quizá puedan ser de utilidad a otros!

Programador Front-end en First + Third y Potato. Trabajando con JavaScript y HTML5 desde el corazón de Sevilla.

Comentarios ¡Únete a la conversación!