¡Hola! Me parece que andas usando un bloqueador de anuncios =( ¿Nos desbloqueas? ¿Por qué?
F13

Funcion 13

Mis herramientas de trabajo: Parte 1 - Hardware

Hace tiempo que alguien me escribió preguntándome las herramientas o cosas que usaba para trabajar. Al principio pensé que no tenía mucho sentido escribir sobre algo así.

No obstante, no hace mucho que recibí una visita en casa y se sorprendió de algunas de las cosas que tenía y que usaría algunas de ellas para su propio beneficio.

Así que allá vamos.

13'' MacBook Pro

Hace tiempo que soy un usuario de Mac. ¿Por qué? Personalmente encuentro la plataforma bien traída. Las herramientas que hay para desarrollo (especialmente las que tienen que ver con Node.js) no son portables del todo a Windows. Por otro lado, es rápido, fiable, libre de virus y otros problemas.

Cuando entré en Potato le compré un MacBook Pro Early 2011 a un compañero de trabajo. Con 16 GB de RAM y 256 GB de disco duro Flash, tiene para todo lo que quiero y más. Aun no le he echado nada en falta. Para mi, que además viajo entre Londres y Sevilla de cuando en cuando, o quiero trabajar desde otra habitación, es realmente cómodo.

Sennheiser HD558

Estos los compré poco antes de venirme de Londres. Quería unos auriculares que sonaran bien puesto que me gusta mucho escuchar música mientras trabajo.

Al principio pedí los Sennheiser Momentum aconsejado por un compañero de trabajo. Suenan mejor que los HD558 pero yo debo tener mucha cabeza y me daba dolor de cabeza a la hora de uso.

¿Qué pega tienen estos auriculares? Pues que no están pensados para trabajar en una oficina, y ponerlos al máximo de volumen, mientras que los Momentum sí, ya que apenas dejan escapar el ruido. Dado que trabajo desde casa, esto no es problema alguno.

Apple Keyboard

Me hice hace tiempo con uno de esos inalámbricos pero, la verdad es que no me acostumbro a eso de no tener un teclado numérico y a tener un teclado tan pequeño para el día a día. Así que sigo con este conectado.

Apple Magic Mouse

Ya me gustaba el anterior ratón que Apple tenía, aquel con la bolita arriba, pero este directamente me encanta. Los gestos multi touch ahorran bastante tiempo a lo largo del día. ¡No sé qué haría sin ellos!

Dell UltraSharp U2412M

Este monitor de 24'' es mi monitor principal cuando estoy trabajando. Me permite conectarla a mi equipo (con un adaptador para MiniDisplay Port) y además cuenta con bastantes enchufes USB para conectar periféricos sin ocupar más de un puerto en el equipo. En relación calidad precio me parece una pantalla estupenda.

Elevador Griffin

Esta idea la robé de Potato pues allí todo el mundo tiene uno. Con el elevador tengo el portátil a la altura de los ojos y junto al monitor. Esto me permite evitar distracciones a la hora de cambiar de pantallas. ¡100% recomendable!

Impresora multi-función Brother DCPJ552W

Elegí esta impresora por las buenas críticas y porque me permite estar conectada a la red a través de Wifi, por lo que puedo mandar a imprimir desde cualquier equipo que esté en casa. Además cuenta con algunas funciones que no descubrí en la página, como escanear documentos directamente a Dropbox pulsando un par de botones. Uso la impresora más para escanear que para imprimir pero la velocidad de impresión es bastante buena (a mi parecer).

Lo único que no me gusta de la impresora es que si da un error cualquiera, la impresora imprime una página de diagnóstico. Bastante molesto.

Silla Markus

Lo cierto es que, a lo largo del dia, paso sentado en esa silla muchas horas por lo que no deja de ser una herramienta de trabajo más. Sé que hay sillas mejores pero esta me resulta cómoda y no me ha dado problemas de espalda ni de dolores al trabajar.

La única pega que le veo es que hay que apretarle los tornillos de cuando en cuando ya que tienden a soltarse un poco.

Extra

Taza para...

Agua y café. Lo cierto es que yo necesito un buen café para arrancar con energía la jornada. Sé que es algo psicológico porque soy de los que se pueden tomar un café y echarse a dormir sin problemas.

Pero lo importante de esta historia es beber. Solemos olvidar el mantenernos hidratados durante el trabajo puesto que no tenemos sed. Yo me recuerdo que tengo que beber teniendo siempre una botella llena a mano.

Bloc de Notas y Bolígrafo

No, no hace falta que sea un Moleskine. Suelo hacer más uso del bloc de notas del que cabría esperar y es que me ayuda si tengo que hacer un cálculo, recordar unas medidas exactas o prepararme alguna reunión. Los hay que prefieren tomar notas en el ordenador, ¡yo necesito un bolígrafo y algo de papel a mano!


¡Y por ahora eso es todo! ¿Descubriste algo? ¿Hay algo que consideres indispensable para trabajar y no aparezca por aquí? ¡Déjame un comentario!

Programador Front-end en First + Third y Potato. Trabajando con JavaScript y HTML5 desde el corazón de Sevilla.

Comentarios ¡Únete a la conversación!