¡Hola! Me parece que andas usando un bloqueador de anuncios =( ¿Nos desbloqueas? ¿Por qué?
F13

Funcion 13

De regreso

Una de las cosas con la que a menudo suelo pecar, es de tener demasiados frentes abiertos. Mi blog es uno de ellos.

La verdad es que siempre me ha gustado mucho escribir, enseñar, divulgar pero con este blog (al menos en los últimos dos años) me han pasado dos cosas fundamentales:

El síndrome de El Hobbit

En estos dos años he vivido la historia de una ida y una vuelta, igual que en el Hobbit. Si me habéis seguido, mis últimas noticias eran que estaba en Londres. Ahora ya no.

No, no me entiendas mal. Londres me parece una ciudad maravillosa para vivir y donde el mercado para los programadores es vibrante.

Las circunstancias personales cambiaron cuando, el año pasado nació mi hija Lucía. La logística de ir y venir de Londres a Sevilla ya era compleja con tres personas, ahora un cuarto miembro complicaba las cosas un poco más. Para seguir sumando, encontrar una casa que nos acogiera a todos, por un precio razonable y a una distancia razonable del centro de Londres, se antojaba una misión para Ethan Hunt.

Así que tras ponerme de acuerdo con mis jefes, me dejaron volver y trabajar desde Sevilla.

Manos a la obra, nueva mudanza desde Londres a Sevilla. Menos mal que mi mujer es organizada y ya cada vez está más curtida en esto del mudarse porque con una niña recién nacida con apenas 2 meses, era pa habernos matao.

Ahora que estamos de vuelta pensábamos que podríamos tener paz, pero nos vamos a tener que mudar una vez más... Esta vez definitiva. O eso espero.

El síndrome del blog desactualizado

Y no, no me refiero en cuanto a contenido, que también. Con todo lo que he aprendido en estos dos años, me daba vergüenza ajena el tener un blog que se sintiera tan antiguo. No se adaptaba a los móviles, iba lento, etc.

Así que era un poco la pescadilla que se muerde la cola: no escribo porque no tengo un diseño en condiciones; no hago un diseño en condiciones porque menuda trabajera.

¿Por qué ahora?

No hace mucho tiempo, empecé un proyecto nuevo con First + Third y en él se usaba la API de Google Analytics para mostrar datos. Al ir desarrollando, para probar, usé la cuenta de Funcion 13 para obtener datos. La sorpresa que me llevé fue mayúscula. Hace más de 2 años del último artículo de provecho de la web y, aun así, recibe unas 1000 visitas diarias entre semana. Así que ese fue mi interruptor, lo que me hizo saltar de la silla y decir: ¡Ponte a trabajar vago!

¿Qué hay de nuevo viejo?

Hace ya casi un par de años que apareció Ghost, una plataforma de blogging que funciona sobre Node.js y Express, la cual me encandiló bastante, pero cuando salió aun estaba demasiado verde. Tampoco es que ahora esté madura, compararla con Wordpress sería un insulto para esta última, pero me atrae su sencillez y por supuesto JavaScript.

No hace mucho que me puse manos a la obra y a trabajar en un nuevo diseño. Después de varias iteraciones apareció esto que estáis viendo. Aunque claro, esto trajo consigo otras cosas: En Wordpress usaba muy a menudo los shortcodes y al migrar de Wordpress a Ghost... los shortcodes obviamente no funcionaban. Así que me armé de paciencia y edité, artículo por artículo, hasta que estuve contento con el resultado.

Es posible que haya aun cosas que no funcionen del todo bien, especialmente los artículos antiguos y sus enlaces a las demos, pero todo se andará.

¿De qué nos vas a hablar ahora?

Pues de todo lo que considere interesante. Abandonaré la temática PHP puesto que hace años que apenas toco nada en PHP y me centraré más en lo que ando haciendo ahora. AngularJS, Ionic, ¿quién sabe? También puede que toque temática autónomos y demás.

Lo que tengo claro es que no me voy a comprometer a nada. Las cosas se irán dando y ya está.

Programador Front-end en First + Third y Potato. Trabajando con JavaScript y HTML5 desde el corazón de Sevilla.

Comentarios ¡Únete a la conversación!