jQuery Mobile alcanza la versión 1.1

Era cuestión de tiempo que la versión 1.1 alcanzara la madurez. Desde la primera RC el día 28 de Febrero, la versión 1.1 ha ido mejorando poco a poco para hacer que el framework se sintiera más rápido, más suave y más pulido.

Sin duda, la mejora más notable en la versión 1.1.0 son las barras de herramientas fijadas, de verdad. Además, se han añadido nuevas animaciones de transición de página, un cargador AJAX mejorado, se han mejorado los elementos d elos formularios y como no, se ha mejorado la documentación.

Además, el equipo de jQuery Mobile ha lanzado una nueva versión de ThemeRoller Mobile que soporta ambas versiones y hace realmente fácil el migrar un tema de la versión 1.0 a la nueva 1.1.

Notas e impresiones personales

Lo primero que me gustaría señalar, es que jQuery Mobile 1.1 utiliza la versión 1.7.1 de jQuery y no la 1.7.2. Es importante remarcarlo porque hay cambios significativos entre ambas versiones de jQuery y hay mucha gente que apunta a latest en vez de a una versión específica. Se planea añadir soporte para la última versión en breve.

Aparte de las barras fijadas reales con CSS (en vez del workaround que tenían antes), lo que más me ha gustado son las versiones mini de los elementos de formularios, que han desarrollado. Podéis ver una comparativa entre ambas versiones.

Os dejo algunos enlaces:

Descargas

JavaScript en CDN:

CSS en CDN:

**Copy-and-Paste Snippet for CDN-hosted files (recommended):**

<link rel="stylesheet" href="http://code.jquery.com/mobile/1.1.0/jquery.mobile-1.1.0.min.css" /> <script src="http://code.jquery.com/jquery-1.7.1.min.js"></script> <script src="http://code.jquery.com/mobile/1.1.0/jquery.mobile-1.1.0.min.js"></script>  

Archivo ZIP:

Si quieres guardar los archivos en tu servidor, descarga el ZIP:

Archivos en el CDN de Microsoft:

Si el artículo te pareció interesante, útil o incluso equivocado, por favor considera el dejar un comentario. ¡Lo apreciaré mucho!

Programador Front-end en First + Third y Potato. Trabajando con JavaScript y HTML5 desde el corazón de Sevilla.